La Academia Nacional de Arte de China se interesa por el programa de escultura pública de Murcia

Profesores de Hangzhou, Pekín y Sichuan (Hong Kong) visitan la ciudad de la mano de la Fundación Cristóbal Gabarrón para conocer de cerca las obras y esculturas a pie de calle que convierten las plazas de Murcia en un museo abierto y al aire libre.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, recibió hoy a la delegación de la Academia Nacional de Arte de China que está visitando nuestra Región, de la mano de la Fundación Cristóbal Gabarrón, para conocer de cerca las obras e iniciativas de la Casa Pintada de Mula y el programa de arte público de Murcia, un concepto en el que la capital del Segura es referente como museo abierto y al aire libre, con obras y esculturas a pie de calle.

La delegación estuvo liderada por el presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes de China, Long Xiang, la primera y más importante Universidad de arte del país, que este año celebra su centenario, y que cuenta en su sede nacional -ubicada en la ciudad de Hangzhou- con una escultura del artista muleño Cristóbal Gabarrón, que sirvió de homenaje al encuentro mundial de G-20 del pasado 2016.

La recepción contó con la presencia de profesores y especialistas del mundo del arte de las ciudades de Hangzhou, Pekín y Sichuan (Hong Kong), así como con el presidente de la Fundación Cristóbal Gabarrón, Cris Gabarrón, y el director y CEO de este organismo internacional, Juan M. Gabarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES