Cambiemos Murcia denuncia que el pacto presupuestario entre el PP y C's se haya realizado a espaldas de la ciudadanía

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos reclama la celebración de un pleno donde se expongan las cuentas y se permita un debate amplio y transparente para que los grupos municipales puedan presentar sus enmiendas y éstas sean votadas individualmente.

14.07.2018 Tras conocer el pacto entre los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, para aprobar conjuntamente los presupuestos para el año 2018, desde Cambiemos Murcia denuncian un nuevo episodio de negociaciones, de mesa camilla, alejada de los ciudadanos, al igual que se realizó con el grupo socialista los años anteriores.

Así, Ramos ha lamentado que "este pacto se ha negociado de nuevo a espaldas de la ciudadanía, donde los grupos municipales no conocemos el acuerdo al que han llegado, impidéndonos además al resto de los concejales de la corporación a presentar propuestas de mejora al mismo."

Cambiemos exige poder votar individualmente enmiendas al presupuesto "opacamente pactado" por PP y Cs

El concejal de la formación municipalista ha recordado que el mecanismo de negociación a puerta cerrada es el que ha llevado a cabo el Partido Popular en los últimos años para salvar sus presupuestos. "No sabemos qué peticiones originales ha realizado C's, cuáles ha aceptado el PP ni el coste real de las mismas. Desde Cambiemos Murcia hemos reclamado en multitud de ocasiones celebrar un proceso transparente, donde se apruebe un proyecto de presupuestos donde los grupos municipales podamos presentar nuestras enmiendas y que éstas se debaten y voten públicamente, al igual que se hace en el resto de instituciones del estado como la Asamblea Regional o el Congreso y el Senado. La transparencia en el Ayuntamiento de Murcia aquí brilla por su ausencia."

Desde el Sectorial de Economía de Cambiemos Murcia advierten que lo presentado en rueda de prensa por parte de Ballesta y el portavoz de Ciudadanos refuerza el modelo de ciudad del PP con un presupuesto continuista que no aborda las necesidades del municipio. "No sabemos cómo van a poner en marcha las inversiones con un presupuesto con tan poca vigencia."

Ramos ha tachado el presupuesto de 2018 como una "cuestión de marketing y propaganda. Si fue el PSOE quien salía escaldado por sus pactos con el PP y sus continuos incumplimientos, ahora demuestra C's ser el gran aliado de los populares, no olvidemos que gracias a su abstención en 2015 gobierna el PP en la Glorieta"

"PP y Cs quieren consumar su pacto oculto con agostocidad", denuncia Cambiemos Murcia

Además, el concejal de Cambiemos Murcia, lamenta la incoherencia de la formación naranja que lleva años criticando la gestión de los populares y la nula ejecución presupuestaria mientras su portavoz Mario Gómez negocia el acuerdo con el Partio Popular, que no tiene ninguna garantía de cumplimiento por parte del equipo de gobierno de Ballesta."

Para finalizar, Ramos ha criticado que el PP y C's pretendan que el debate de los presupuestos de 2018 se realice en agosto, impidiendo así a los vecinos y vecinas del municipio conocer el debate. "Instamos al alcalde Ballesta a que remita de inmediato a los Grupos Municipales el pacto de camilla al que ha llegado con Mario Gómez y cumpla la moción de Cambiemos Murcia aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, que establecía un proceso abierto y participativo para el debate presupuestario"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES