El Alcalde manifiesta el ´hastío´ de la sociedad murciana por el retraso en las infraestructuras

Ballesta asegura que 'necesitamos explicaciones y certezas y salir de las incertidumbres porque teníamos unos compromisos, unas fechas y unas realidades que en estos momentos no existen' y añade que 'cuando antes los expertos nos aseguraban que había una imposibilidad técnica para determinadas alternativas, me gustaría saber si en unas pocas semanas esos criterios y esas imposibilidades técnicas han cambiado'.

El Alcalde, José Ballesta, se ha referido hoy, en relación a la situación de las infraestructuras del municipio, al ‘hastío’ de la sociedad murciana porque los proyectos que ‘parece que tenemos ya al alcance de la mano, que tocamos con los dedos, ahora y en el pasado se nos escapan y no llegamos a concretarlos como sucede en otros lugares de España’.

Ante la ausencia de información, el Alcalde ha reclamado ‘explicaciones y certezas y salir de las incertidumbres. Estas infraestructuras tenían unos compromisos, unas fechas y unas realidades que en estos momentos no existe’.

Ballesta se ha referido al AVE, pero también a los arcos Norte y Noroeste y a la ampliación del tercer carril de la A7, que se iban a licitar antes del verano y probablemente se atrasarán hasta final de año; también a las autovías del Reguerón y la conclusión de la Zeneta-Santomera ‘que parecían en fase de resolución, no tenemos tampoco ninguna noticia’. La situación del aeropuerto, que tenía unas fechas de entrada en funcionamiento, y el interceptor de pluviales de la zona norte, con su licitación prevista para antes de verano, son dos infraestructuras más de la que no se conoce su estado.

Respecto a la situación de incertidumbre creada, el Alcalde demanda que ‘aquellos que no concedían credibilidad ni confianza cuando los de antes ponían fechas y compromisos, es de justicia que apliquen estos mismos criterios a los de ahora. Cuando se decía que las infraestructuras estaban impregnadas de criterios electoralistas, lo mismo se debe decir ahora cuando se cambian las fechas. Cuando antes, los expertos nos aseguraban que había una imposibilidad técnica para determinadas alternativas, me gustaría saber si en unas pocas semanas esos criterios y esas imposibilidades técnicas han cambiado’.

Por último, José Ballesta, al ser preguntado al respecto, ha manifestado que ‘en este momento hay que convocar a toda la sociedad murciana, con mesura y moderación, para que manifieste su opinión sobre las nuevas circunstancias’.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES