Las obras que evitarán inundaciones en la carretera de Avileses a Sucina comenzarán en las próximas semanas

Los trabajos, que se extenderán durante seis meses, consisten la creación de un paso elevado para que la rambla circule por debajo del vial

El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos que se ejecutarán en la carretera de Avileses a Sucina con el fin de evitar inundaciones.

Las obras, que comenzarán en las próximas semanas y se extenderán durante seis meses, consisten la creación de un paso elevado para que la rambla circule por debajo del vial de tal forma que no quede incomunicada en episodios de fuertes lluvias.

Actualmente esta carretera, que fue cedida por la Comunidad al Ayuntamiento, presenta graves problemas de drenaje transversal a lo largo de su trazado ya que existe una serie de ramblas que han sido modificadas.

Esto provoca modificaciones en el trazado original de las escorrentías alterando el curso de las aguas superficiales, la eliminación de las obras de drenaje longitudinal y transversal existentes en la carretera y la creación de nuevos encauzamientos del agua al quedar canalizada entre las nuevas plantaciones.

Todo lo anterior ha supuesto que las frecuentes avenidas torrenciales que se padece en la zona afecten al trazado de la carretera con continuas inundaciones y arrastres de terrenos de cultivo que dejan fuera de servicio la carretera en numerosos puntos del trazado estudiado.

Con el fin de mejorar la seguridad en esta vía y evitar inundaciones cuando ocurren fuertes lluvias, se construirá una obra de fábrica en la intersección de las ramblas que confluyen en la salida de la pedanía de Avileses, con la carretera que conecta dicha pedanía con la de Sucina.

De esta forma, será necesario elevar la rasante de la carretera, con lo que resulta necesario la construcción de nuevos pavimentos de calada y aceras en la zona afectada.

Una vez realizadas las demoliciones y ejecutado el terraplén, se procederá a realizar la excavación en zanja para colocar las tuberías que serán de hormigón armado. Los trabajos continuarán con la ejecución de aletas y muros rastrillo, la colocación de la escollera y la pavimentación de la calzada y las aceras.

Las obras las realizará Eneas Servicios Integrales SA con una inversión de 70.209 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES