La Moon Bike llevará a los ciclistas a la Huerta de Murcia y a la fortaleza del Rey Lobo en Monteagudo

La ruta bajo la luna llena comenzará a las 20.30 horas con salida en la Glorieta de España y con llegada al Malecón a las 23.30 aproximadamente y constará de un itinerario de 22 kilómetros

Este sábado por la tarde se celebra una nueva ruta de la Moon Bike que tiene por nombre ‘Fortaleza de la Huerta. Monteagudo’ y que saldrá desde la Glorieta de España de 20:30 a 23:30 horas aproximadamente, y finalizará en El Malecón, frente a la Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro ha anunciado que "esta nueva ruta cuenta con un recorrido de unos 22 kilómetros aproximadamente, y va a coontar con la colaboración de los alumnos de la Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia, que aportarán contenidos para realizar las explicaciones de todo el patrimonio de interés visitado durante el recorrido". 

Quien desee participar debe inscribirse en la página web www.oficinabicicletamurcia.info. Además, los menores deben ir acompañados de un adulto y recordar que el casco es obligatorio en vías interurbanas y si eres menor de 16 años, siempre. Cada participante debe llevar su propia bicicleta. En caso de necesitar alguna bicicleta, se debe contactar con la Oficina de la Bicicleta en el teléfono 968 200 293

El recorrido transcurrirá  por la Huerta de Murcia de Monteagudo, una huerta ligada a los Azarbes, el itinerario pasará por Puente Tocinos, Monteagudo, Cabezo de Torres, El Puntal, Espinardo y Zarandona. Al final de la ruta, se sortearán varios premios.

Se visitará además, el Centro de Visitantes de Monteagudo, inaugurado el 12 de Junio de 2013, que permite conocer las civilizaciones argárica, íbera, romana y árabe que se instalaron en Monteagudo.

En este Centro de Visitantes de San Cayetano los visitantes podrán conocer los asentamientos que poblaron Monteagudo desde el periodo Calcolítico (Edad de Cobre, hace 4.400 años), la época Argárica (Edad del Bronce Medio, 1700-1200 A.C.), de la que se ha encontrado un ajuar funerario y tres cabañas –una de ellas se podrá contemplar en el Centro de Visitantes-.

Además, también está presente la cultura Íbera (S. IV-I A.C.) con los restos encontrados y restos y una calzada Romana de principios del S.I. La última sala, está dedicada a la época musulmana y en especial a la de mayor esplendor durante el reinado del Rey Lobo.

La Fortaleza del Rey Lobo

El rey Ibn Mardanish, más conocido como El Rey Lobo, eligió esta zona para establecerse, gobernando desde 1147 hasta 1172, y construyendo una línea estratégica defensiva y militar formada por el Castillo de Monteagudo, el Castillejo y el Castillo de Larache.

En las inmediaciones de dichos baluartes construyó albercas para el regadío, son los restos arqueológicos más relevantes del Islam medieval de Murcia, que también se conocerán en San Cayetano.

Alguno de los puntos del recorrido serán los siguientes:

ZARANDONA

·         Avenida Ingeniero José Alegría

·         Calle Orilla del Azarbe

·         Carril Morales

·         Avenida de Zarandona

·         Camino Los Olmos

·         Calle Puente de la Muleta

MONTEAGUDO

·         Carril Claras

·         “Parada Meson Lax”

·         Calle Martínez Costa

·         Camino de la Almazara

CABEZO DE TORRES

·         Calle Libertad

·         Calle Primero de Mayo

·         Carril Gregorios

CHURRA

·         Calle Acequia Churra la Vieja

·         Carril Antoñejos

·         Calle Alameda de los Pinos

EL PUNTAL

·         Carril Molino Alfatego

MURCIA

·         Avenida Juan Carlos I

·         Parque Street Workout

·         Parque de Fofó

·         Calle Torre de la Marquesa

·         Avenida General Primo de Rivera

·         Avenida de la Constitución

·         Gran Vía Escultor Francisco Salzillo

·         Glorieta de España

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES