Cs apoya las demandas de los padres del colegio Belén y exige a Educación que dé marcha en defensa de la escuela pública

La edil Pilar Muñoz ha mostrado esta mañana su solidaridad y apoyo a las familias que se han concentrado en la puerta de la Consejería de Educación en protesta por la ampliación de 30 plazas, sin que el centro educativo tenga las infraestructuras

La edil de Ciudadanos Pilar Muñoz ha mostrado hoy su apoyo a los padres y madres del colegio Nuestra Señora de Belén que se han concentrado, esta mañana, en la puerta de la Consejería de Educación, para protestar por la ampliación de 30 plazas sin que haya aulas para hacer frente a esta demanda.

En opinión de Muñoz, que coincide con la expresada por el AMPA, “la ampliación de una tercera línea supondría la pérdida de otras aulas destinadas a formación educativa, algo a lo que más de 200 familias se oponen pues se privaría a sus hijos de las aulas que precisan para recibir una enseñanza adecuada”.

Por otra parte, la edil de Ciudadanos comparte igualmente el hecho innegable de que la zona norte ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años. 

Por ello, desde la formación naranja han reclamado a la consejería de Educación que “tenga en cuenta esta realidad y contemple, con previsión, la necesidad de una ampliación del colegio Nuestra Señora de Belén; o de la construcción, si así lo valora, de un nuevo centro educativo en la zona que permita cubrir una demanda creciente”.

“Lo que no es de recibo es que desde Educación se actúe con esta falta de planificación y que, en lugar de solventar problemas, genere otros nuevos”; ha lamentado Muñoz, quien ha pedido a la Consejería que “dé marcha atrás, reflexione y cambie su decisión en beneficio de la escuela pública, de sus alumnos, profesores y demás colectivos implicados”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES