El PSOE pide un plan de dignificación de los empleados públicos haciendo hincapié en la formación continua y en la promoción personal

El concejal socialista Sebastián Peñaranda asegura que "es necesario incrementar esfuerzos para consolidar el funcionamiento de la administración que necesita Murcia en el siglo XXI y que también debe ser innovadora en su actividad, eficaz en la consecución de los objetivos perseguidos y eficiente en el modo de utilización de los recursos"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia propondrá en el Pleno que se celebrará el jueves que el Consistorio haga un reconocimiento expreso de agradecimiento a todo el personal municipal por su dedicación y profesionalidad y que inste al Equipo de Gobierno a consensuar con los sindicatos y los grupos políticos integrados en la Corporación un plan de dignificación de los empleados públicos haciendo especial énfasis en la formación continua y en la promoción personal.

Además, el PSOE planteará la elaboración de una revisión permanente anual de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), así como que se convoque y se resuelvan las correspondientes ofertas públicas de empleo para reducir el número de interinidades, así como que se dote de personal a aquellos servicios que lo demandan para su correcto funcionamiento.

"La Administración Local es, sin lugar a dudas, la más cercana al ciudadano y por ello se le exige siempre mayor rapidez en la atención y en la resolución de los problemas que tienen los ciudadanos. Todo ello sin tener competencias definidas en muchos ámbitos como pueden ser la acción social, el fomento del empleo o el comercio, es cierto que el Ayuntamiento de Murcia desarrolla acciones concretas para dar contestación a todos estos problemas fundamentalmente sustentado en sus funcionarios", explica el concejal socialista Sebastián Peñaranda.

"Aunque se ha avanzado mucho, es necesario incrementar nuestros esfuerzos para consolidar el funcionamiento de la administración que necesita Murcia en el siglo XXI y que también debe ser innovadora en su actividad, eficaz en la consecución de los objetivos perseguidos y eficiente en el modo de utilización de los recursos. Por ello, los concejales debemos ser los propulsores de un gobierno municipal ético y defensor de lo público, de la transparencia y de la participación", añade el edil del PSOE, quien resalta la tarea de los trabajadores públicos.

En ese sentido remarca que "uno de los factores que influyen de forma más decisiva en la calidad del funcionamiento de la administración es el papel del funcionariado".

"El factor humano y profesional resulta capital a la hora de lograr una administración que ejerza sus competencias de forma ágil, transparente y eficaz y cualquier proyecto que pretenda mejorar el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento debe pasar de manera obligatoria por reforzar y dignificar el papel de los empleados y empleadas públicas municipales", reconoce Peñaranda, quien destaca que el Consistorio cuenta con "una plantilla competente y capaz y a la que debemos valorar que en los últimos años ha trabajado bajo unas condiciones económicas particularmente complejas que se han traducido en una pérdida significativa de puestos de trabajo".

Según el concejal socialista, "ahora y más que nunca de cara a los nuevos retos que nos impone el siglo XXI se hace urgente poner en marcha una estrategia general de recuperación del empleo público destruido en términos netos y de reforzamiento de los funcionarios y empelados públicos municipales".

Entre las medidas a aplicar están las de apostar de manera real por la formación continua de los empleados y empleadas de la administración local, poniendo énfasis en la mejora de las habilidades en el uso de nuevas tecnologías y en el desarrollo de trámites telemáticos que implican un considerable ahorro de plazos y costes. El objetivo debe ser el de una administración regida por el principio de "papel 0".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES