Cambiemos Murcia denuncia el derribo de parte del CEIP Escuelas Nuevas de El Palmar sin consultar con la junta municipal

Cambiemos Murcia ha denunciado hoy que el Ayuntamiento ha permitido derribar dos aulas del colegio Escuelas Nuevas de El Palmar sin presentar antes el informe técnico y el proyecto de derribo a la junta municipal, y que tampoco ha facilitado el proyecto solicitado por las formaciones para la eliminación del amianto en ese centro educativo.

"La información es escasa, a cuenta gotas y hasta contradictoria, puesto que el último documento enviado a Cambiemos Murcia en relación al colegio no incluye fechas exactas, aunque esto es algo a lo que nos tiene acostumbrados", ha señalado la vocal de la formación municipalista en la pedanía, Ana Serrano.

Serrano se ha referido así a las declaraciones en las que el concejal de Educación, Rafael Gómez, aseguraba que se iban a derribar dos anexos cuando con la demolición de los dos últimos ya son cuatro. "Hasta la subcontrata estaba mejor informada realmente de lo que se iba a derribar", ha indicado.

El consistorio cerró en 2014 el colegio Escuelas Nuevas tras casi siete décadas funcionando, y desde hace unos años uno de sus edificios alberga la biblioteca de la pedanía. Junto a este centro se encuentra el colegio católico San Vicente de Paul, propiedad de la Universidad Católica San Antonio (UCAM).

Con el derribo de las aulas, según ha explicado Serrano, el Ayuntamiento "ha vuelto a ignorar a la junta municipal y a las formaciones políticas, actuando de forma unilateral y sin informar ni facilitar los proyectos solicitados".

"Actualmente nos consta que el ayuntamiento de Murcia junto con Urbamusa están redactando el proyecto de la biblioteca en Escuelas Nuevas, según consta en un informe de ellos, a petición de la Junta Municipal de El Palmar", ha informado la vocal.

El Ayuntamiento ha hecho así "caso omiso" a las mociones presentadas por PP, PSOE, que piden un centro polivalente, y a la de Cambiemos Murcia, convertida en conjunta y aprobada por unanimidad, que propone un proyecto concreto para la elaboración y puesta en marcha de un proyecto multicultural en el colegio, que contempla los terrenos contando con los vecinos y vecinas de El Palmar y evitando un posible uso de terceros en ese centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES