Ruiz: "Si los grupos de la oposición quieren construir ciudad, tienen que aportar iniciativas y no quedarse sólo en las críticas"

"Las condiciones de las viviendas o su accesibilidad no son objeto del proyecto de intervención social de La Paz ya que forman parte de otro conjunto de actuaciones previstas en el barrio por otros servicios municipales"

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha explicado sobre el proyecto de intervención social del barrio de La Paz que "las críticas realizadas por los grupos de la oposición son de carácter superficial e impreciso. Les pediría que si quieren construir ciudad, aporten iniciativas y no se queden sólo en las críticas y les recuerdo que este proyecto ha sido elaborado por técnicos municipales, con más de 20 años de experiencia en Servicios Sociales y que conocen perfectamente la realidad del barrio".

"Lo único a lo que hacen alusión es que hay que trabajar con los menores a más largo plazo, algo que ya se está realizando y que constituye una de las líneas básicas de actuación del proyecto. También hablan de que el refuerzo educativo de estos no puede ser de dos o tres días a la semana, sin citar intencionadamente, que dicha periodicidad viene establecida por la conveniencia técnica de alternar las acciones de refuerzo socioeducativo con las del ocio y tiempo libre, igualmente prevista en el proyecto", ha apuntado la concejala.

Ruiz ha recordado que "las condiciones de las viviendas o su accesibilidad no son objeto de este proyecto, dirigido esencialmente a las personas, y forman parte de otro conjunto de actuaciones previstas en el Polígono de la Paz por otros servicios municipales y que están dirigidas a las condiciones de habitabilidad y accesibilidad de las mismas".

La concejala ha indicado que "no es justo que el concejal de Ahora Murcia, Miguel Ángel Alzamora, quiera ahora apuntarse el mérito de haber propuesto en un moción la mejora de los servicios sociales, ya que en mayo de 2017 el Equipo de Gobierno, cuando él ni siquiera era concejal, ya aprobó un programa para la mejora de la atención primaria. Esta actuación ha supuesto la ampliación de la plantilla profesional, que desde este mismo mes ha permitido mejorar la atención del polígono de La Paz y que supondrá la reducción del tiempo de espera para ser atendidos, la tramitación más ágil de los expedientes de recursos y prestaciones y el establecimiento del profesional de referencia".

"Este proyecto aporta, entre otras novedades, una metodología de trabajo que implica la participación activa de los propios agentes sociales del barrio en un proceso de elaboración de valoración de las iniciativas propuestas, los problemas identificados y la generación nuevas propuestas e iniciativas que se incorporarán a las ya incluidas en el documento inicial", ha finalizado Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES