Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El Jardín de La Fama acogerá mañana las actividades con motivo del Día Mundial del Reciclaje (16/05/2018)

La acción Murcia Recicla acogerá juegos y actividades con el objetivo de concienciar e incentivar a la población sobre la importancia del reciclaje. Además, esta noche el Edificio Anexo al Ayuntamiento de Murcia y los márgenes del Río Segura a su paso por el municipio se teñirán de verde.

El Jardín de La Fama de Murcia acoge mañana jueves 17 de mayo las actividades programadas por la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige Rebeca Pérez, y por Ferrovial Servicios, dentro de su campaña de concienciación ciudadana, para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje.

Así, desde las 9 de la mañana, hasta las 21:00 horas se van a llevar a cabo muchas actividades para el fomento del reciclaje en nuestro municipio, dando la opción a todos los vecinos y vecinas de participar y ser conscientes de reciclar y depositar cara elemento en su contenedor de recogida.

"Reciclar es una responsabilidad de todos, tanto instituciones como ciudadanos debemos actuar con responsabilidad sobre la producción de sus residuos. De cada uno de nosotros depende darle otra vida a los envases que cada día utilizamos, debemos fomentar el hábito del reciclaje en edades tempranas, para que los menores interioricen la necesidad de salvar nuestros recursos naturales, reducir la contaminación y generar nuevos empleos", ha destacado Rebeca Pérez.

El Jardín de La Fama se va a distribuir en cuatro zonas de actuación. La primera de ellas, el ‘Punto aprende y crea' acogerá tres puntos diferentes. En Superhéroes 3R se buscará concienciar sobre la importancia en la producción de residuos mediante la realización de disfraces de superhéroes para niños y niñas empleando envases, bolsas, cartones, etc. En el punto ‘Re-LLAVEROS' se realizarán este tipo de elementos con chapas, tapones, anillas de envases, etc. dando a conocer el objetivo y diferencia de los contenedores de reciclaje. En la zona ‘Súper-LIBRETAS', los menores podrán emplear rollos de papel higiénico para realizar pequeñas libretas empleando también revistas, cartón o papel de periódico.

En segundo lugar, en la zona ‘Pinta y Aprende', los responsables de la iniciativa trasladarán la necesidad de la participación de la recogida selectiva. Para ello se pintarán y rellenarán láminas con mensajes alusivos al reciclaje. Para ello se situarán 10 caballetes de pintor que servirán de soporte.

Además, en tercer lugar, se va a colocar una zona de ‘Photocall de reciclaje' para plasmar en una foto todos los trabajos y actividades que los asistentes realicen. El atrezzo empleado estará formado por materiales reutilizados y naturales, creando originales composiciones y accesorios para transmitir la posibilidad de reutilizar objetos cotidianos y darles una segunda oportunidad. Además existirán frases alusivas al Día Mundial del Reciclaje.

Por último se va a situar la zona ‘Eco-Juegos' con el objetivo de enseñar a los participantes a identificar los colores del reciclaje, es decir, que residuos corresponde depositar en cada contenedor. Para ello se van a organizar juegos adaptados como los re-bolos, el re-tiro a la lata, el re-gol y re-encesta en colores.

Además, esta noche el Edificio Anexo al Ayuntamiento de Murcia y los márgenes del Río Segura a su paso por el municipio se teñirán de verde para conmemorar este día. Se trata de una iniciativa que nace de Ecoembes con ayuntamientos, gobiernos autonómicos e instituciones públicas para mostrar el compromiso global con esta materia.

Murcia, a la cabeza en cifras de reciclaje

Los murcianos reciclaron el pasado año 19.405.844 kilogramos, lo que supone un incremento de 10,42% respecto al 2016.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información