Cs fija la base para un acuerdo con la Federación municipal de Comercio para convertir Murcia en el mayor centro comercial abierto de España

Mario Gómez apuesta por la recogida de residuos punto a punto y por la puesta en marcha de bonificaciones que premien a quienes más reciclan; y en aparcamientos y transporte público para los usuarios del pequeño comercio o de proximidad

El cabeza de lista a la Alcaldía de Murcia, Mario Gómez, y el número 3 de la candidatura municipal, Pedro García Rex, han mantenido hoy un encuentro con el presidente de la Federación de Comerciantes de Murcia, Santiago Vera, para alcanzar un acuerdo y elaborar un plan estratégico a medio plazo capaz de potenciar el comercio tradicional y evitar que algunos de ellos tengan que echar el cierre.

De esta forma, Mario Gómez apuesta por convertir Murcia en el mayor centro comercial abierto de España. “Este es nuestro objetivo, aprovechar nuestro clima y la vida que hay en las calles de nuestro municipio para relanzar la actividad del comercio de siempre, el de tú a tú, tanto en el centro de la ciudad, como en nuestros barrios y pedanías, en definitiva, recuperar el comercio de proximidad”.

Quien más recicla, menos paga

El candidato de Cs ha hecho referencia también a la recogida selectiva punto a punto y el establecimiento de bonificaciones para aquellos comerciantes y empresarios que más reciclen a través del plan “Quien más recicla, menos paga”.

Bonificaciones aparcamientos y transporte público

Otra de las medidas de Ciudadanos hace referencia a la constitución de una Mesa de Trabajo donde se sienten todos los implicados para estudiar y planificar la puesta en marcha de una serie de bonificaciones en los aparcamientos y transporte público para aquellos usuarios que justifiquen su compra. “Con esta medida queremos incentivar las compras y el consumo en los pequeños establecimientos del centro, de barrios y de pedanías. Los pequeños comerciantes son los mejores embajadores de Murcia, hay que apoyarles porque generan vida en nuestras calles y también dinamizan la actividad económica y social del municipio, siendo motor de empleo de Murcia”.

Campañas de sensibilización

Para finalizar, Mario Gómez ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo “campañas de sensibilización, de forma continua y con un adecuado plan de medios, capaces de sensibilizar a los murcianos e incentivar y motivar la compra en los pequeños comercios para que sigan generando empleo y riqueza, dando identidad y vitalidad, calidad, compromiso y un trato cercano”.

Noticias de Murcia

La Concejalía de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente ya tiene perfilado el borrador del nuevo documento, que ha recibido aportaciones de los distintos servicios, con el fin de mejorar y ampliar modelos y medidas predictivas

El Ayuntamiento va a firmar esta semana convenios con los dos consistorios castellanoleoneses para aprovechar al máximo la nueva conexión de alta velocidad entre las tres ciudades

La directora de UCAM-SENS ha sido elegida como una de los cuatro mejores jóvenes que lideran grupos de investigación en nuestro país

Los dos equipos han hecho entrega a la institución de un cheque por valor de 6.338 euros, correspondiente a la recaudación íntegra del amistoso que disputaron el pasado 29 de diciembre en el estadio municipal BeSoccer La Condomina

En esta glorieta, por la que pasan cada día miles de vehículos debido a que enlaza con la autovía, se ha instalado de forma permanente la obra del artista madrileño afincado en la Región José Samblás 'Somo'